Querer y odiar dentro de la pareja

La ambivalencia afectiva consiste en la coexistencia simultánea de dos afectos contrarios en un mismo individuo (¨queriendo y odiando al mismo tiempo¨) sin que el uno desplace al otro. La ambivalencia afectiva esta presente en todo ser humano, es constituyente, pero eso no justifica ningún comportamiento, y menos dentro de un vínculo afectivo.

Cuando nos dejamos llevar por los sentimientos pueden comienzar los problemas, ya que podemos llegar a odiar a las personas que más amamos y sin saber por qué. Cuando creamos que esto nos ocurre, antes de maltratar a nuestros seres queridos es preferible que hagamos un paréntesis y procuremos focalizar cual es la problemática concreta que nos lleva a esos sentimientos encontrados. Aunque puede encontrarse en personas sin alteraciones psicológicas se trata de un síntoma que a veces se observa en cuadros obsesivos y depresivos. Muchas veces dentro de la pareja dejamos pasar estos sentimientos sin analizar, lo que puede acarrear situaciones de confusión frente a nuestros afectos.

LLAMAR     (11) 15-5730-7629

¿Quieres hacernos alguna consulta o agendar una sesión?

Completa los datos y te contactaremos a la brevedad!

Todos los campos son necesarios.

Entre nuestros artículos y publicaciones encontrarás amplia información sobre distintas soluciones a problemáticas en la pareja.

VER PUBLICACIONES
TOP