Los celos

Las personas celosas son aquellas que tienen una dependencia afectiva con el otro. El celoso se vuelve paranoide y sufre por sus interpretaciones de la realidad que no coinciden con la realidad misma. Todo el tiempo padecen sentimientos de angustia, enojo o miedo a raíz del ser querido, de la posibilidad de que éste deposite su afecto en un tercero y se produzca un desplazamiento.

Por eso son controladores, vigilantes, asfixiantes, inseguros, depresivos y siempre dependientes. El pacto secreto que construyen es: te doy todo, pero dame todo, si no, me fallarás y deberás ser castigada. De allí a la violencia hay un solo paso y, si bien es más frecuente de parte del varón, eso no indica que los celos enfermizos sean más habituales en ellos, si bien no queda excluída la mujer. Indudablemente esto atenta contra la estabilidad de la pareja, debiendo ser atendidos a tiempo.

LLAMAR     (11) 15-5730-7629

¿Quieres hacernos alguna consulta o agendar una sesión?

Completa los datos y te contactaremos a la brevedad!

Todos los campos son necesarios.

Entre nuestros artículos y publicaciones encontrarás amplia información sobre distintas soluciones a problemáticas en la pareja.

VER PUBLICACIONES
TOP