TERAPIAS BREVES Y FOCALIZADAS. (011) 15 5730-7629
(011) 15-5039-2445

PEDI TU TURNO ONLINE YA



 

Nido Vacío

Nido vacío

El síndrome del nido vacío es una sensación de soledad que los padres sienten cuando los hijos van creciendo y alejándose del hogar y empeora cuando estos se independizan y se van.

Cuando un hijo se va del hogar, es común que a los padres les empiece a sobrar el tiempo y especialmente si ya no quedan más hijos en casa.

Esta sensación es más fuerte en la madre, que es la más cercana a sus hijos, y va posponiendo proyectos propios para dedicarse a ellos; cuando ya no se siente tan necesaria como antes siente un gran vacío, no encuentra sentido a su vida y suele sentirse inútil.

Al crecer sus hijos sienten 2 emociones encontradas, por un lado, alegría de verlos independizados y autosuficientes; por otro, tristeza y pérdida al notar que estos se alejan.

Aquí es importante buscar ayuda profesional para encontrar salida a nuevos proyectos.

También es un tiempo para el reencuentro de la pareja.

Crisis de mediana edad

Crisis de mediana edad

La crisis de la mediana edad surge al llegar a la mitad de la edad que se tiene como expectativa de vida. Se siente que la juventud ya ha pasado y la vejez ya no se ve tan lejana como antes.

Comienza de a poco, se percibe con los cambios de conducta en ambos. Los hombres, empiezan a ir al gimnasio, a cuidarse más, suelen buscan nuevas aventuras sexuales, tienen miedo a no ser tan potentes como antes y a veces aparece el fantasma de la impotencia.

Las mujeres al ver sus primeras arrugas empiezan a sentirse viejas y tienen miedo de dejar de ser deseadas. Entonces, comienzan a vestirse de manera más juvenil que antes, puede que encaren alguna cirugía plástica, y en ocasiones también aparecen aventuras extramatrimoniales.

Casamiento de los hijos

casamiento de los hijos

Se trata de ese momento en la vida en que los jóvenes se preparan con entusiasmo para una nueva vida lejos de casa y con idea de formar su propia familia.

Los padres en esos momentos están tratando de ser valientes, se sienten felices de que su hijo finalmente parte para hacer su familia, pero a la vez aparece la tristeza porque su rol paterno está terminando, al menos como era hasta ese momento (ver Nido Vacío).

Es difícil aceptar que, desde el día nace un bebé, la misión de los padres es preparar al niño para el día que dejen la casa, pero cuando este momento llega viene acompañado de tristeza y depresión al no sentirse tan necesarios como antes.

Éste es el momento de buscar objetivos nuevos y reencontrarse con su pareja, y si no pueden hacerlo solos, hacerlo con ayuda especializada.

Reencuentro de la pareja

Reencuentro de la pareja

Es en el momento, en que los hijos ya grandes, se casan, o se van de la casa definitivamente y la pareja se queda nuevamente sola. Ésta es otra de las grandes Crisis en la pareja en la pareja.

 

Puede pasar que los miembros de la pareja se sientan como dos extraños, ya que toda su vida se dedicaron a ser padres, y ahora solos, no se reconocen ni encuentran de dónde sostenerse para mantener la relación y entonces puede producirse la ruptura. O también puede pasar que esta nueva soledad genere un reencuentro, la sensación de volver a ser novios. Y puede haber un resurgimiento sexual que puede ser tanto genital como afectivo.

Cada pareja es un mundo, viviendo situaciones distintas, en momentos diferentes. En algunos casos, hay coincidencias y la pareja puede seguir adelante, a veces mejor que antes; en otros después de que los hijos se van aparece la ruptura que durante años estuvo tapada por la actividad de padres.

Crianza de los Nietos

Crianza de los nietos - Ser abuelos

Actualmente, los abuelos juegan un papel muy importante en las vidas de sus nietos, pueden ser un nuevo sostén de los chicos, cuidarlos, jugar con ellos y dedicarles el tiempo que a veces los padres de hoy no pueden ya que los dos trabajan fuera de la casa.

Ser Abuelo es una de las alegrías más grandes que aparecen al envejecer.

Es una relación tan incondicional como con los hijos, pero con el aliciente que los abuelos no tienen que educarlos como los padres, y entonces pueden dedicarse a jugar y disfrutar con sus nietos todo el tiempo que les sea posible.

En una época donde abundan los divorcios, las madres salen a trabajar, los abuelos del siglo 21 juegan un rol fundamental: brindarles estabilidad, su tiempo y protección

Problemas en la pareja

Crisis en la pareja

Crisis en la pareja



Conocer más
Etapas de la pareja

Etapas de la pareja



Conocer más
La Comunicación en la pareja

La Comunicación en la pareja



Conocer más
La Competencia en la pareja

La Competencia en la pareja



Conocer más
La Sexualidad en la pareja

La Sexualidad en la pareja



Conocer más
El Dinero en la pareja

El Dinero en la pareja



Conocer más