El maltrato de la mujer en la pareja

El sistema patriarcal ha utilizado - y utiliza - muchas veces la violencia para abordar relaciones con las mujeres. Y no sólo la violencia física, sino también la psicológica, a través de la desvalorización y el sometimiento. Y lo ha hecho - y lo sigue haciendo - a través de la educación de siglos.

Los hombres no se considerarían con derecho a maltratar a sus compañeras si la sociedad no les hubiera convencido de que éstas son una cosa de su propiedad, seres claramente inferiores. Y las mujeres no se dejarían maltratar si no hubieran sido socializadas para ser seres dependientes: esposas (medias naranjas), madres (sólo madres) y amas de casa (al servicio de los suyos).

Doblemente dependientes: emocional y económicamente. Hoy día vemos incipientes cambios en éste sistema relacional, si bien, muchas veces disfrazado, la actitud del hombre resulta algo subestimativa respecto a su cónyuge. Habría mil ejemplos cotidianos (y sutiles) que muestran ésta actitud, si bien muchas veces ésto queda tamizado por la modernidad.

LLAMAR     (11) 15-5039-2445

¿Quieres hacernos alguna consulta o agendar una sesión?

Completa los datos y te contactaremos a la brevedad!

Todos los campos son necesarios.

Entre nuestros artículos y publicaciones encontrarás amplia información sobre distintas soluciones a problemáticas en la pareja.

VER PUBLICACIONES
TOP