El contacto físico y las caricias

Las caricias suponen la confirmación al otro del amor que tenemos por él. Y no sólo son fundamentales en una pareja, sino que nuestros amigos también necesitan saber que los queremos, nuestros hijos pueden sentirse aliviados con una simple caricia y nuestros padres pueden sentirse más valorados si les demostramos nuestro afecto.

Fundamentalmente la caricia implica un contacto físico, un apretón en el hombro, un roce en la cara, un agarrarse de la mano etc. Y sabemos perfectamente el poder de caricias y abrazos en cualquier tipo de relación, ya que implica un vínculo de afecto.

Pero en este mundo de compartir emociones, la comunicación verbal da paso al contacto físico, y el contacto físico, a su vez, puede transformarse en otro tipo de caricias también muy efectivas. Las caricias visuales son las que se hacen a través de una mirada de amor, de ternura, de afecto, de complicidad, de aceptación o incluso de pasión. Muchas veces, la vida cotidiana produce distanciamiento de los vínculos, y por añadidura, mucho mas aún del contacto físico. Este aspecto debemos tenerlo muy en cuenta.

LLAMAR     (11) 15-5730-7629

¿Quieres hacernos alguna consulta o agendar una sesión?

Completa los datos y te contactaremos a la brevedad!

Todos los campos son necesarios.

Entre nuestros artículos y publicaciones encontrarás amplia información sobre distintas soluciones a problemáticas en la pareja.

VER PUBLICACIONES
TOP