Ciclos en la pareja - El sufrimiento y la felicidad

La necesidad de una pareja es un fenómeno psicológico profundo y llega a formar parte de los elementos que construyen sucesos mentales tan trascendentes como nuestra identidad y nuestro sentido de vida. Obviamente cuando hay problemas relacionados con el tema de pareja es muy sencillo que impacten profundamente en nuestra psicología entera y nuestros estados afectivos y de ánimo. Los vaivenes cotidianos, el ritmo vertiginoso que llevamos etc, producen muchas veces roces que pueden ser subsanados con actitud, participación activa de los integrantes de la pareja y las constantes conversaciones que son imprescindibles para evitar que éstas problemáticas se trasladen a situaciones de mayor importancia. Es mejor prevenir.

El Conflicto

Pero cuando aparece un conflicto entre dos personas, se genera una espiral, o un ciclo, en el que suben sin cesar las paredes de autoprotección, y también las de la defensa y la agresión.

Hay perturbación, heridas psicológicas y sufrimiento.

Para sanar la relación y restaurar el respeto y el afecto, tendremos la necesidad de acabar con este ciclo. Afortunadamente, para acabar con este ciclo se necesita una sola persona, así como se necesitan dos personas para que el ciclo del conflicto vaya y venga. Lo único que se necesita es la decisión de acabar con él; alguien debe cortar el circuito. Cuando una persona deja de jugar el juego, el ciclo ha terminado. Dejamos de jugar el juego cuando ponemos a la aceptación, comprensión y apreciación, en lugar del resentimiento y la crítica.

De alguna manera muchas veces buscamos ¨ganar el juego¨, pero acá ninguno gana si no ponemos los medios adecuados.

LLAMAR     (11) 15-5730-7629

¿Quieres hacernos alguna consulta o agendar una sesión?

Completa los datos y te contactaremos a la brevedad!

Todos los campos son necesarios.

Entre nuestros artículos y publicaciones encontrarás amplia información sobre distintas soluciones a problemáticas en la pareja.

VER PUBLICACIONES
TOP