Algunos Aspectos De La Convivencia

Dr. Carlos Allende

Los primeros meses en pareja sientan las bases de cómo será la relación. Es una prueba de fuego que hay que superar para conocer la calidad de nuestro compromiso afectivo. El amor se construye día a día, entre ese espacio que va del inconsciente del uno al inconsciente del otro. 
Antes de vivir juntos, mostramos al otro lo que queremos que vea. Sin embargo, en el día a día aparecen otros problemas, y nuestra pareja se convierte en el testigo de facetas que no nos parecen buenas. El conocimiento personal que cada uno tenga de sí mismo, y la madurez psicológica, influyen para que la empresa llegue a buen puerto. Cada miembro de la pareja aporta su visión de la convivencia, adquirida, por lo general, en su familia de origen. El tipo de relación que el cónyuge mantiene con ella es un dato importante porque, a veces, advierte demasiado tarde que no solo se ha casado con su compañero, sino también con su familia.

La comunicación, el compartir las nuevas experiencias que se van presentando etc, construyen el modelo ( nuevo) de convivencia, que habrá que sostenerlo con dedicación y renunciamientos mutuos.

La mayoría de las parejas atraviesan varias crisis a lo largo de la relación. Las personas cambian con el tiempo, así como sus necesidades, sus deseos y sus sentimientos. Cuando se está en crisis, la angustia, la confusión y los afectos contradictorios pueden ser muy intensos. Y no es sencillo decidir si hay que poner punto y final a la relación o pelear por ella. Uno de los principios básicos para superar éstos momentos es la sinceridad y el diálogo. Hablar frontalmente de los conflictos que puedan aparecer , es un excelente mecanismo para enfrentarlos. Para poder tomar la iniciativa frente a ésto, es preferible buscar terrenos neutrales, encontrar espacios diferentes a lo rutinario y así poder abrir el juego, con diálogo y con total honestidad. Cuando aprendemos a escuchar tendremos la mitad del camino ganado.

LLAMAR     (11) 15-5730-7629

¿Quieres hacernos alguna consulta o agendar una sesión?

Completa los datos y te contactaremos a la brevedad!

Todos los campos son necesarios.

Entre nuestros artículos y publicaciones encontrarás amplia información sobre distintas soluciones a problemáticas en la pareja.

VER PUBLICACIONES
TOP